domingo, 13 de diciembre de 2015

Instalaciones de luz en el aula de bebés: aprendizaje y bienestar


El objetivo de esta instalación artística, es aproximar la ciencia a la primera infancia, a través de una experiencia sensorial en la que estará implicada la luz y el arte como piezas clave de la instalación.

La instalación está ubicada en el centro de un aula de bebés, colgada del techo. La misma, está formada por un aro redondo, utilizado tradicionalmente para realizar actividades físicas, que a su vez se encuentra cubierto de papel de plata. También se utilizarán dos linternas de tamaño medio y unas pequeñas bolas de espejo...
Una de las linternas, estará colocada en el centro del aro mirando hacia abajo iluminando así el suelo. La otra linterna se colocará fuera del aro, pero apuntando hacia el mismo, creando diversos efectos de luz.
Las esferas de espejos, una de ellas estará anudada al aro y la otra también estará anudada al aro sin embargo esta estará colgando en el centro del aro que será iluminada por la linterna colocada hacia abajo proyectando su sombra en el suelo.
En primer lugar, tenemos que poner música relajante, apagar la luz, y encender las linternas, de forma que se cree un clima agradable, donde los bebés se encuentren relajados y tranquilos, mientras observar los diferentes efectos y formas que crean las linternas en consonancia con la instalación.

Aunque la instalación en un principio está pensada para bebés, también podría ser utilizada por niños de entre 2 y 6 años, ya que por su mayor desarrollo psicomotor, le permitirá jugar con las formas que se creen, provocando la curiosidad por tocarlas y atraparlas según el lugar en el que se refleje. (Bringas, 2014)




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