domingo, 13 de diciembre de 2015

Instalaciones Fotográficas


Una de la instalación fotográfica más representativa y de las últimas que Dionisio ha realizado es conocida como “Le corbusier: The Last Project”  realizada en el año 2013.
 




En esta obra, Dionisio quería hacer una reflexión sobre la utopía, la supervivencia y la destrucción, tomando como referencia proyectos que el arquitecto Le Corbusier no había llegado a poner el práctica.

Según Dionisio, “esta exposición pretende mostrar una labor de restitución de vestigios omitidos”. Es decir, una obra según él, “basada en procesar el objeto, para que el olvido no lo corrompa y se interprete en su escala y en su dimensión”. Por eso, González ha utilizado en esta obra, edificios que no llegaron jamás a construirse, como fue el Palacio del Gobernador en Chandigarh (India), la Villa Paul Prado en Buenos Aires (Argentina) o el Museo del Crecimiento Ilimitado (Argelia), los cuales los restituyó, y al mismo tiempo, destruyó. 

Todo ello tenía un significado que él quería expresar: “todo proyecto no construido es una ruina”. Por eso, en este caso, la no realización del proyecto, se transforma “en una destrucción silenciosa y silenciada, es una exposición que, en este caso, implosiona”.

La obra, por su parte, también incluye otra obra en la que Dionisio estaba interesado como es la serie de Dauphin Island: “mi interés por Dauphin Island procede del estudio de arquitecturas acuáticas y palafíticas que tienen su origen en el Neolítico”. Hablamos de una isla, la cual ha sufrido muchas catástrofes naturales, y para ella González ha imaginado proyectos de nuevas estructuras que puedan ser habitadas en aquellos lugares devastados.
(Ochoa y otros, 2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario