Una de la instalación fotográfica más representativa y de las últimas que Dionisio ha realizado es conocida como “Le corbusier: The Last Project” realizada en el año 2013.
En esta obra, Dionisio quería hacer una reflexión sobre la utopía, la supervivencia y la destrucción, tomando como referencia proyectos que el arquitecto Le Corbusier no había llegado a poner el práctica.
Según Dionisio, “esta exposición
pretende mostrar una labor de restitución de vestigios omitidos”. Es decir, una
obra según él, “basada en procesar el objeto, para que el olvido no lo corrompa
y se interprete en su escala y en su dimensión”. Por eso, González ha utilizado
en esta obra, edificios que no llegaron jamás a construirse, como fue el Palacio
del Gobernador en Chandigarh (India), la Villa Paul Prado en Buenos Aires
(Argentina) o el Museo del Crecimiento Ilimitado (Argelia), los cuales los
restituyó, y al mismo tiempo, destruyó.
Todo ello tenía un significado que
él quería expresar: “todo proyecto no construido es una ruina”. Por eso, en
este caso, la no realización del proyecto, se transforma “en una destrucción
silenciosa y silenciada, es una exposición que, en este caso, implosiona”.
La obra, por su parte, también
incluye otra obra en la que Dionisio estaba interesado como es la serie de
Dauphin Island: “mi interés por Dauphin Island procede del estudio de
arquitecturas acuáticas y palafíticas que tienen su origen en el Neolítico”.
Hablamos de una isla, la cual ha sufrido muchas catástrofes naturales, y para
ella González ha imaginado proyectos de nuevas estructuras que puedan ser
habitadas en aquellos lugares devastados.
(Ochoa y otros, 2015)
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